Instituciones...


Inicio

Autoridades

Industria/Economía

Historia

Cómo llegar

Encuesta

Personalidades

Fiesta Nacional de la Soja

Fotos

Multimedia

Mensaje de "La Sole"

Links

Contáctenos


Filial de Federación Agraria Argentina

A través de la historia de la humanidad las instituciones han surgido por innumerables motivos, pero muchas veces por sobradas razones, y una de las razones es cuando se quieren reinvindicar los derechos de un pueblo.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Arequito es un pueblo de sólida fe religiosa. La Iglesia es un pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad. En el pasado, en el presente y a futuro, la presencia de la parroquia como centro de realización espiritual de los arequitenses, acompaña cada acto cotidiano.

Observatorio Astronómico Comunal

La curiosidad del hombre por conocer qué hay más allá de su cielo, lo ha llevado a indagar en el espacio. La belleza del universo toma dimensión cuando el ojo humano se complementa con un telescopio. Arequito ofrece a sus habitantes las singularidades admirables de la astronomía observacional, por medio del Observatorio Astronómico Comunal.

Museo General y Archivo Comunal Arequito

El pasado de los arequitenses es un tesoro celosamente custodiado por el Museo Comunal y Archivo General de Arequito. Allí permanece documentada la historia de las instituciones y de los vecinos del pueblo. Documentos, objetos y un bastión de fuentes de la historia son un hito del recuerdo y la memoria vivos.

La Sociedad Italiana

El 15 de mayo de 1932 la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos "Vittorio Emanuele III", de Arequito, inauguró el Cine Teatro Rossini, considerado uno de los más importantes de la provincia por su fisonomía, sus dimensiones y la maravillosa acústica. El nombre del edificio fue puesto en homenaje al talentoso músico italiano Joaquín Rossini, conocido también como el Cisne de Pesaro.

Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito

Es una institución civil conformada por vecinos de Arequito, que tiene como finalidad la preservación y difusión del patrimonio histórico ferroviario y la promoción de la cultura.

Radioaficionado

Un radioaficionado es una persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotécnica con carácter individual, sin fines de lucro, y que realiza con su estación un servicio de instrucción, de intercomunicación y de estudios técnicos.

Cooperativa Integral de las Comunidades Ltda

La que hoy es Cooperativa Integral de las Comunidades Limitada, tiene su origen en la Caja de Créditos Arequito.

Ecoclub

Es una organización no gubernamental, democrática, constituida básicamente por niños y jóvenes, que compartimos el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Sus acciones buscandar respuesta a las problemáticas que afectan el ambiente y la salud en las comunidades donde vivimos y donde trabajamos para que la población se involucre en la generación de los cambios que permitirán lograr ambientes saludables. Nosotros, los niños y jóvenes, buscamos adquirir un rol ciudadano que nos permita aportar a la construcción de sustentabilidad en el espacio local y ser interlocutores válidos frente a otros actores sociales.

Bomberos Voluntarios de Arequito


9 de Julio
Club Atlético 9 de Julio

Luego de 85 gloriosos años, estan todos juntos, como una gran familia, con más esfuerzo y sacrificio que nunca, deseando que todos los sueños se proyecten en una sola realidad: el Club 9 de Julio sigue y seguirá en pie.

Atlético Belgrano
Club Atlético Belgrano

Fundado el 23 de marzo de 1923, mantiene viva la pasión a pleno y día a día, sigue incorporando más beneficios para los integrantes de esta gran familia. Deportes, Colonia de Vacaciones, Mutual, Servicio de Fiestas...

Club Abuelos
Club Abuelos Arequito

Movido por su amor propio se reúnen en un domicilio particular y resuelven fundar una nueva institución . era lógico que había que buscar consenso para no fracasar. Fundado el 24 de Agosto de 1992 ; la que de una casa de familia se ha convertido el lugar apropiado para poder brindar lo que se propusieron ese grupo de entusiastas dirigentes.






www.arequito.4t.com

Melina S. Bessone | Fabio Sarcansky